Rumberisima CL
Publicado el -, 21 de Julio del 2024 Tras caída mundial de Microsoft: Aerolíneas retoman gradualmente sus servicios La falla informática

Tras caída mundial de Microsoft: Aerolíneas retoman gradualmente sus servicios La falla informática

  • Tras caída mundial de Microsoft: Aerolíneas retoman gradualmente sus servicios La falla informática

Administrator

85 Visitas
Farandula

Este sábado, las aerolíneas a nivel mundial han ido reanudando poco a poco sus servicios, luego del 'apagón' global que se registró durante la jornada de ayer viernes, falló informático que afectó a una gran cantidad de empresas, incluyendo bancos, medios de comunicación, agencias de viajes y a los propios usuarios de Windows, que no podían acceder a sus dispositivos y cuentas.
Dicha problemática se produjo a raíz de una actualización defectuosa de un antivirus de CrowdStricke Falcon, grupo estadounidense que generó el problema en los sistemas operativos de Windows de Microsoft.
Solo en Estados Unidos, se cancelaron más de 2.400 vuelos a raíz de esta caída global, aunque han podido ir volviendo a la normalidad y según informó un representante gubernamental del país norteamericano, "los vuelos se han reanudado en todo el país, pero sigue habiendo cierta congestión".
Por su parte, los aeropuertos de Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, Indonesia, India y Singapur, también han podido retomar su actividad. Sin embargo, hay algunos terminales de vuelos que todavía presentan problemas, en países como México, Australia y Japón.
Debido a este hecho, el director general de CrowdStrike, George Kurtz, declaró en la cadena estadounidense CNBC, asegurando que "me gustaría pedir disculpas personalmente a todas las organizaciones, grupos e individuos que se han visto afectados por esta interrupción".