Está en Prime Video, dura 80 minutos y solo aparece un actor: la película que la crítica

• Está en Prime Video, dura 80 minutos y solo aparece un actor: la película que la crítica

Administrator

44 Visitas
Cine

Escrita y dirigida por el creador de 'Peaky Blinders' y cuenta con uno de los mejores y más queridos actores del mundo como protagonista.

La Semana Santa se nos acaba entre los dedos y todos esos planes que teníamos planeados se están quedando sin tiempo para cumplirse. Puede que el mal tiempo haya servido a muchos de excusa para quedarse en casa, pedirse torrijas a domicilio y ver esa película o serie que se les llevaba tiempo escapando. Pero lo cierto es que los días dan para lo que dan, y hasta en vacaciones cuesta meter un maratón de visionado. Por eso, nunca está de mas tener en la recámara una recomendación corta. Por supuesto, siempre será más fácil ver una película que una serie entera. Sin embargo, a nadie se le escapa que muchas películas recomendables, premiadas y demás son muy largas. Y, aunque sea típico verlas en Semana Santa, ni en estos días da siempre tiempo a ver obras como 'Lo que el viento se llevó', 'Ben-Hur' o 'Los 10 mandamientos'. Y lo mismo podemos decir de la reciente ganadora del Oscar, 'Oppenheimer'.

Es cierto que el cine de postín cada vez dura más y parece que ni las comedias puramente palomiteras ya bajan de los 100 minutos. Pero la verdad es que también hay películas muy buenas en el cine reciente que bajan incluso de los 90 minutos. Eso sí, lo normal es que sea por algo en particular, por una excusa, por una apuesta. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la aclamada 'Locke'. Escrita y dirigida en 2013 por Steven Knight (venía de firmar el guion de 'Promesas del este' y pero ahora es célebre sobre todo por crear y dirigir 'Peaky Blinders'), la película es un tour de force que apuesta por un único personaje en un único espacio.

Algo similar a lo que ocurre con 'Buried', de Rodrigo Cortés (película que, eso sí, dura 93 minutos, 11 más que esta), 'Locke' no necesita cambiar de lugar o de rostro para mantenernos pegados a la pantalla. En nuestra crítica de Fotogramas describíamos así 'Locke':

Claro que quizás sea fácil con un actor como Tom Hardy que acabó de coronarse con esta película, con un rostro siempre al borde del colapso emocional. Eso sí, que la puesta en escena esté limitada no quiere decir que sea poco llamativa. Viajamos con el protagonista en coche, en un recorrido nocturno, siempre bellamente iluminado por un juego de luces increíble cuyos reflejos le dan a la película un toque estético verdaderamente original. Además, aunque sea Hardy toda la película, lo cierto es que a través de llamadas pasan voces de estrellas como Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels o un jovencito Tom Holland.

Un pequeño gran hit del cine británico independiente que podemos ver en solo 82 minutos (contando los créditos) en Amazon Prime Video. Esta sí que no se te puede escapar.