Administrator
Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster lideran una de las mejores producciones de los últimos años.
¿Estás buscando un buen western con el que poder pasar la tarde? Pues sentimos decirte que, esta ocasión, no nos queremos conformar "solo" con algo entretenido. Te queremos sugerir uno de los mejores westerns del siglo XXI, una de esas películas que puedes recomendar y nunca te fallarán. Porque en este duelo al sol, tú ganas, forastero.
Solo necesitas Prime Video para poder disfrutar de una cinta que cuenta con un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, un fresh en toda regla que la aúpa como una de las grandes sensaciones de los últimos años.
'Comanchería', el último gran western moderno dirigido por David Mackenzie y protagonizado por Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster y Gil Birmingham supuso una sorpresa mayúscula en 2016.
El guionista Taylor Sheridan -director a su vez de la magnífica 'Wind River'- firmaba un libreto que daría pie a una de las mejores cintas de suspense de la última década, una eficaz mezcla de cine de atracos y drama familiar en una persecución sin cuartel en la América profunda.
En ella, conocemos la historia de dos hermanos que, tras la muerte de su madre, organizan una serie de atracos eligiendo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco. La mala noticia para ellos es que un Ranger cerca de jubilarse y su leal compañero están decididos a atrapar a los ladrones.
Precisamente, nuestra crítica de FOTOGRAMAS a 'Comanchería' incidía en la importante relación entre los dos hermanos a los que dan vida Chris Pine y Ben Foster, que confeccionan "un neowestern más cercano al universo desesperado del escritor John Steinbeck que a Terrence Malick o Cormac McCarthy, siendo un eco de aquellos fueras de la ley rodeados por un hálito romántico y trágico. Al igual que los dos vagabundos de 'De ratones y hombres' o los indignados (y esta es una película sobre indignados) de 'Las uvas de la ira', el paisaje, la huida y puntuales oasis/refugio que no dejan de ser espejismos son incluso más importantes que las personas".
¿El resultado? 4 nominaciones a los Premios Oscar en 2017, incluyendo el de Mejor película y Mejor guion en aquella controvertida ceremonia en la que, de manera inexplicable, 'Moonlight' consiguió la preciada estatuilla a Mejor película por encima de propuestas como 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', 'Manchester frente al mar' o la propia 'Comanchería'.
Ahora tienes la oportunidad de verla para comprender un poquito menos las decisiones de los miembros de la Academia al ningunear a una cinta modélica e inteligente, rodada sin grandes alardes, pero directa al corazón.